Quiénes somos
Más de 40 años de experiencia avalan nuestro prestigio y seriedad.
Somos una empresa líder en nuestro rubro, representantes de la prestigiosa marca británica Lister Shearing hace 40 años y relacionados con sus equipos desde 1951. Como el distribuidor más grande en Sudamérica, nuestro serio compromiso, asistencia, asesoría para con nuestros clientes y calidad de equipos, ha permitido que en la actualidad, Lister sea la marca más prestigiosa a nivel nacional en equipos de esquila y depiladoras profesionales de animales mayores, con una red de despacho y distribución de Arica a Punta Arenas, logrando que cada año podamos llegar a lugares más alejados y facilitando el trabajo de esquiladores, veterinarios y el mundo deportivo ecuestre.
En el área de equipos de esquila, asesoramos y capacitamos a clientes con las más variadas necesidades, desde pequeños agricultores, programas de Gobierno que van en apoyo económico a nuestra gente de campo, municipios, productores mayores y grandes estancias.
En la gama de depiladoras, ofrecemos equipos para uso veterinario, mascotas y animales mayores, en especial, para deportes ecuestres. Ver más...Servicios
Experta Asesoría
Servicio Técnico
Servicio de afilado
Términos y Condiciones Generales
Las compras realizadas a Comercializadora MacDonald Ltda., en adelante "Lister Chile Ltda.", por medios electrónicos y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al Derecho de Retracto. Esto en conformidad con el Artículo 3 º bis, letra b, de la Ley de Protección al Consumidor (Ley N º 19496), y por lo tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho.
Los valores informados en nuestro sitio web, catálogos y/o avisos por redes sociales (Facebook e Instagram oficiales de Lister Shearing - Chile) NO incluyen gastos de despacho o fletes.
Es responsabilidad del cliente que antes de confirmar su compra, revise las especificaciones técnicas del producto, las cuales están disponibles en todas las descripciones publicadas, a fin de estar en pleno conocimiento de que el equipo adquirido es el que requiere, se adecua a su necesidad y cumple con sus requerimientos de uso.
La compra está sujeta a verificación de pago, disponibilidad de stock y factibilidad de despacho a la sucursal, oficina o dirección indicada por el cliente.
Nuestras formas de pago son mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago al contado. En caso de depósitos con cheque, se confirmará la compra a momento de tener los fondos liberados en nuestras cuentas. No se aceptan pagos con cheque. No se aceptan pagos con Vale Vista.
Los pagos mediante tarjetas bancarias de débito o crédito sólo pueden realizarse presencialmente al momento del retiro o entrega de una compra en nuestra bodega. Estamos trabajando en implementar pago on-line.
La boleta electrónica o factura electrónica de compraventa es enviada junto con los productos para acreditar el valor ante las empresas de transporte a efectos de caso de pérdida de encomiendas y seguros. Además, es el documento para acreditar la fecha de compra para aplicar los términos de Garantía.
Para consultas, puede enviarnos un e-mail a gestion@listerchile.cl o llamarnos al número fijo 227242794 o celular 983339931.
Nuestras formas de pago son mediante depósito bancario, transferencia electrónica o pago al contado. En caso de depósitos con cheque, se confirmará la compra a momento de tener los fondos liberados en nuestras cuentas. No se aceptan pagos con cheque. No se aceptan pagos con Vale Vista.
Los pagos mediante tarjetas bancarias de débito o crédito sólo pueden realizarse presencialmente al momento del retiro o entrega de una compra en nuestra bodega. Estamos trabajando en implementar pago on-line.
La boleta electrónica o factura electrónica de compraventa es enviada junto con los productos para acreditar el valor ante las empresas de transporte a efectos de caso de pérdida de encomiendas y seguros. Además, es el documento para acreditar la fecha de compra para aplicar los términos de Garantía.
Para consultas, puede enviarnos un e-mail a gestion@listerchile.cl o llamarnos al número fijo 227242794 o celular 983339931.
Comercializadora MacDonald Ltda, en adelante "Lister Chile Ltda." realiza despachos con servicio "POR PAGAR" y el valor del flete a destino NO está considerado en el precio de venta. Este valor de flete dependerá de varios factores: el peso, el volumen de la encomienda, el destino de ésta, la empresa que lo realice, Plazo de entrega (según se disponga de alternativas, y vía de transporte (aérea, marítima o terrestre).
El despacho de los productos desde nuestra bodega se realiza dentro de 24hrs confirmado el pago, de lunes a viernes, entre la 09:00 y las 19:00hrs vía Chilexpress, Starken o Correos de Chile. Otras empresas de flete o transporte por acordar con el cliente quedan a decisión de Lister Chile Ltda. Si se optara y/o decidiera por una empresa externa de transportes que requiera la entrega presencial de los productos en bodegas, estacionamientos u otras instalaciones, se cobrará un recargo por traslado desde nuestras bodegas a las de destino, valor a informar al momento de confirmar la compra. Se acepta que el cliente realice las gestiones para que una empresa de su elección pueda retirar los productos desde nuestras bodegas, o bien, personalmente. Para ambos casos, se debe coordinar previamente el día, hora y lugar de entrega/retiro.
El plazo de entrega o recepción de la encomienda dependerá del destino del despacho y empresa que realice el transporte. Estos plazos escapan a nuestro control y quedan sujetos a las normativas de dichas empresas de transporte. Además, de acuerdo a las normas de seguridad y servicio de cada empresa de flete/transporte o normativas internacionales, no se realizará transporte de productos denominados "mercancías peligrosas" por vía aérea o terrestre (tales como aceites lubricantes, pegamentos o equipos que contengan baterías de litio), excepto con aquellas empresas que acepten la documentación de seguridad y declaración relativa al producto en cuestión.
Al momento de la recepción, debe revisar visualmente el estado general del embalaje. En caso de recibirlo deteriorado, golpeado, abierto de su embalaje de transporte o dañado, sugerimos NO recibir la encomienda, fotografiarla y darnos aviso para gestionar el reclamo y generar el proceso de reposición del producto al cliente. En caso que el producto sea recibido por el destinatario o por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.) y éste firme la orden de transporte, Lister Chile Ltda. entiende que el producto fue recibido a plena conformidad.
Lister Chile Ltda. no hace entregas personales ni retiro de productos. No se realizan entregas en terminales de buses.
La boleta electrónica o factura electrónica de compraventa es enviada junto con los productos para acreditar el valor ante las empresas de transporte a efectos de caso de pérdida de encomiendas y seguros. Además, es el documento para acreditar la fecha de compra para aplicar los Términos de Garantía.
Para consultas, puede enviarnos un e-mail a gestion@listerchile.cl o llamarnos al número fijo 227242794 o celular 983339931.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN LISTER SHEARING
Independiente a la legislación chilena, todos los productos comercializados por Comercializadora MacDonald Ltda, en adelante "Lister Chile Ltda." cuentan con la Garantía de Satisfacción Lister Shearing, que garantiza defectos de material, fabricación, partes y piezas o su funcionamiento por el plazo de 1 año a contar de la fecha de compra del producto, la cual se acredita con su respectiva boleta o factura emitida por Lister Chile Ltda.
Excepciones a la Garantía:
- Intervención de terceros ajenos a nuestro Servicio Técnico en una máquina o sus componentes.
- Falla o daño en componentes de transmisión (piñones o guías flexibles) sujetas a tensión excesiva o falta de lubricación por parte del usuario.
- Daño en componentes de transmisión producto de trabado de cabezales de máquinas por elementos externos: piedra, alambre, grampa, rama, etc.
- Daños o fallas producidas por mala instalación o ajustes según las indicaciones del fabricante: altura de motores, posición de transmisiones flexibles o rígidas, conexión de manos esquiladoras, instalación de peines y cortantes de esquila o cuchillo de depiladoras.
- Uso de voltajes que no correspondan al voltaje del equipo (220v norma chilena).
- Daño por el uso de herramientas no adecuadas manipulación de los equipos.
- Daño del producto por uso de productos químicos abrasivos o corrosivos.
- Fallas del producto a consecuencia de falta de lubricación y/o uso de lubricantes distintos a los indicados por el fabricante.
- Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.
- Utilización distinta para lo que fue fabricado el producto.
- Insumos sujetos a desgaste por uso según su naturaleza: peines y cortantes de esquila, cuchillos de corte de pelo, lijas abrasivas y/o pegamentos.
DERECHO DE RETRACTO O ANULACIÓN DE COMPRA
Las compras realizadas a Comercializadora MacDonald Ltda., en adelante "Lister Chile Ltda.", por medios electrónicos y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia, no estarán sujetas al Derecho de Retracto. Esto en conformidad con el Artículo 3 º bis, letra b, de la Ley de Protección al Consumidor (Ley N º 19496), y por lo tanto los clientes no podrán ejercer dicho derecho.
Sólo se podrá ejercer el Derecho a Retracto para las compras presenciales (retiro o entrega personal), para lo cual, el cliente tendrá un plazo de 10 días para ejercer este derecho y deberá utilizar los mismos medios que empleó para realizar su compra. DEBE contar con la boleta o factura que haya recibido, ya sea en formato físico o digital para acreditar el plazo.
Se deben devolver los productos comprados en perfectas condiciones, sin uso, con su embalaje original, accesorios originales, manuales y elementos de protección, en buen estado. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si su compra es anuladaby existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total de la compra, independiente del medio de pago, a la mayor brevedad posible, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
GARANTÍA LEGAL o 3x3 (Ver más antecedentes aquí)
El Sernac estipula como garantía legal aquella que permite al consumidor ejercer este derecho luego de que compra un producto nuevo, si este:
a) Está defectuoso.
b) Faltan piezas.
c) No cumple las funciones indicadas.
d) Haya sido reparado anteriormente y presenta nuevas fallas o no funciona correctamente.
LA GARANTÍA LEGAL NO COMPRENDE EJERCER ESTE DERECHO CUANDO EL PRODUCTO ADQUIRIDO NO FUE DE SU GUSTO. En este caso, sólo se podrá ejercer el Derecho a Retracto dentro del plazo de 10 días.
En estos casos el cliente puede elegir libremente entre estas tres opciones dentro de los 3 meses desde recibido el producto:
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
- Devolución del dinero.
Para hacer efectiva esta garantía, se solicita traer embalaje original y debe traer la factura original de la compra.